Duda en el proceso de des-inscripción y reinscripción de alumnos en las convocatorias

Avatar
  • updated
  • Answered

Buenos días,

Primero agradecer el trabajo que estáis haciendo, la nueva funcionalidad me encanta y creo que ayuda mucho a gestionar inscripciones. 


He visto que tenía un error y es que he inscrito alumnos y grupos que no debía a cursos que no tocaban, estos cursos ya están publicados y aproximadamente un 40% de los alumnos ya han empezado el curso, si ahora des-inscribo a todos los alumnos e inscribo de nuevo a los grupos que tocan, mi pregunta es, los que deberían recibir la formación y ya han empezado, al quitarlos y volverlos a meter pierden el progreso? y si alguien que no debía empezar la formación la ha empezado pero lo quito, esta formación ya no estará disponible para el cierto?

No se si me he explicado con claridad pero la duda es si el programa tiene memoria y los alumnos no se ven perjudicados por dichos cambios.

Gracias de antemano,
Saludos

Pinned replies
Avatar
Francisco José Polo González
  • Answer
  • Answered

ES


Hola,

Actualmente los cursos se convalidan. Es decir, si un usuario se vuelve a matricular en un curso que ya ha realizado, este curso se convalida de forma automática con lo que el usuario no tendría que volver a hacerlo.

Por ello, el ejemplo expuesto no aplica: "si esta persona al cabo de una semana solo ha podido hacer 3/5 o 4/5 y quiere hacer el último, si lo reeinscribo a estos cursos, deberá volver a hacer todos los cursos otra vez, lo cual puede ser frustrante. " Esto no pasaría, si no se desmatricula al usuario de la primera convocatoria, se le inscribe en la segunda, y los cursos ya realizados se convalidan.

Saludos


EN


Hello,

Currently, courses are validated. In other words, if a user re-enrols in a course that he/she has already taken, this course is automatically validated and the user does not have to take it again.

Therefore, the example given above does not apply: "if this person has only been able to do 3/5 or 4/5 after a week and wants to do the last one, if I re-enrol him/her in these courses, he/she will have to do all the courses again, which can be frustrating. "This would not happen, if the user is not unenrolled from the first call, he/she is enrolled in the second call, and the courses already taken are validated.

Best Regards

Avatar

Buenos días María

Las acciones formativas solo se encuentran en learningCentral, que entiendo que es a lo que te refieres; en este caso nos estamos refiriendo a las convocatorias de learningCloud. 

Saludos

Avatar
Buenos días.
No sé si lo he entendido bien, @Francisco. Dices que "si no se desmatricula al usuario de la primera convocatoria, se le inscribe en la segunda, y los cursos ya realizados se convalidan". Dices los cursos realizados, no las acciones formativas realizadas. Por tanto, solo se convalida el curso si lo han completado y las realizado 5/5 actividades obligatorias de la 1ª convocatoria. Pero si has realizado 4/5 actividades obligatorias, en la 2ª convocatoria tendrás que empezar de nuevo ¿es así?
He entendido que lo que Borja solicita es que se convaliden las acciones formativas superadas y en la 2ª convocatoria tenga las 4/5 actividades ya superadas.

Avatar
Francisco José Polo González
  • Answer
  • Answered

ES


Hola,

Actualmente los cursos se convalidan. Es decir, si un usuario se vuelve a matricular en un curso que ya ha realizado, este curso se convalida de forma automática con lo que el usuario no tendría que volver a hacerlo.

Por ello, el ejemplo expuesto no aplica: "si esta persona al cabo de una semana solo ha podido hacer 3/5 o 4/5 y quiere hacer el último, si lo reeinscribo a estos cursos, deberá volver a hacer todos los cursos otra vez, lo cual puede ser frustrante. " Esto no pasaría, si no se desmatricula al usuario de la primera convocatoria, se le inscribe en la segunda, y los cursos ya realizados se convalidan.

Saludos


EN


Hello,

Currently, courses are validated. In other words, if a user re-enrols in a course that he/she has already taken, this course is automatically validated and the user does not have to take it again.

Therefore, the example given above does not apply: "if this person has only been able to do 3/5 or 4/5 after a week and wants to do the last one, if I re-enrol him/her in these courses, he/she will have to do all the courses again, which can be frustrating. "This would not happen, if the user is not unenrolled from the first call, he/she is enrolled in the second call, and the courses already taken are validated.

Best Regards

Avatar
anonymous
Tras estar haciendo pruebas a pequeña escala puedo ver que efectivamente el comportamiento es el que me temía, no hay herencia dentro de las convocatorias, si desinscribes a alguien de una convocatoria y lo vuelves a inscribir, esta persona pierde todo el progreso, y lo mismo pasa con los pathways. Entiendo que explicaron que esto es para el caso de revalidación de títulos, pero creo que esto puede perjudicar al hecho de si quieres darle mas continuidad a un alumno, pongamos que por ejemplo tu le das un plazo de una semana a un alumno para hacer unos 5 cursos, si esta persona al cabo de una semana solo ha podido hacer 3/5 o 4/5 y quiere hacer el último, si lo reeinscribo a estos cursos, deberá volver a hacer todos los cursos otra vez, lo cual puede ser frustrante. 

Me gustaría saber si a futuro esto puede cambiar y por ejemplo, a la hora de convocar, si lo hacer con (p. ej.) el mismo ID externo, el progreso no se vea perjudicado. Digo esto porque ambas opciones tienen sus pros y sus contras pero en el caso actual esto supone un problema por lo comentado anteriormente, te equivocas inscribiendo un grupo a una convocatoria y quieres modificarlo, esas personas perderán toda la herencia de los cursos, lo que puede llegar a ser frustrante.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Saludos

Avatar
Ntx Support
  • Searching answer
 Commenting is disabled