CC Creator - Section

Last modified:


Las secciones son el componente básico que se puede añadir en una página

Dentro de las secciones se añadirán filas (que podrán tener 1 o varias columnas). 

El resto de elementos y componentes (textos, imágenes, vídeos...) se añadirán dentro de las filas y columnas. 

Cada modo de edición permite realizar acciones diferentes con las secciones:

Modo Easy:

  • Añadir secciones
  • Duplicar o eliminar secciones
  • Modificar las propiedades de la sesión


Modo Professional: 

  • Añadir filas dentro de secciones.
  • Añadir otros componentes.
  • Mover componentes de posición.


Añadir secciones

Cuando se usa el modo de edición Easy, lo único que podemos añadir dentro de una página son nuevas secciones. Si mueves el ratón sobre la página verás que algunos elementos se resaltan con una etiqueta azul. Estos elementos son las secciones.

Y asociadas a las secciones verás dos botones + que te permitirán añadir una nueva sección, antes o después de la sección elegida. 

Podrás añadir las secciones que se hayan predeterminado para el tema. 

Dentro de las secciones encontrarás textos, audios, vídeos, imágenes y otros elementos que podrás configurarlos con solo hacer clic en ellos.

Duplicar o eliminar secciones

Para configurar una sección, debes tenerla seleccionada. Tienes dos modos de hacerlo:

  • Si mueves el ratón sobre la página verás que algunos elementos se resaltan con una etiqueta azul. Estos elementos son las secciones. Basta con que pulses sobre su etiqueta para seleccionar la sección.
  • Usando el camino de migas.

Una vez seleccionada la sección, desde su etiqueta, podrás duplicarla o eliminarla. 


    Modificar las propiedades de las secciones

    Para configurar las propiedades de una sección, debes tenerla seleccionada. Al situar el ratón sobre una sección podrás hacer clic sobre su etiqueta azul. Púlsala para seleccionar la sección. 


      Las propiedades que puedes configurar en una sección son:



      • Su título. Te será útil personalizarlo para reconocer la sección desde el camino de migas. 
      • Su identificador. Este es un dato autogenerado por el sistema, pero puedes personalizarlo. Si lo personalizas ayudarás a que la traza que envíe la unidad a la plataforma sea más clara (no es lo mismo que el contenido envíe a la plataforma que "alumno1 interacted 29cb85cfg44" que enviar, por ejemplo, que "alumno1 interacted page1"). Recuerda que los Identificadores deben ser diferentes, no puedes repetir ningún identificador de ningún elemento dentro de la unidad, por lo que debes tener cuidado al modificarlos y no repetirlos.
      • Su imagen de fondo. En algunas secciones, solo si el diseñador que ha creado el tema lo ha permitido, podrás eliminar o sustituir la imagen de fondo de la sección. 

      Añadir filas dentro de secciones.

      Con el modo de edición Professional se pueden gestionar las filas dentro de las secciones. Al situar el ratón sobre la secciones también se visualizan las filas, que tienen la etiqueta de color naranja

      En el botón + de la zona inferior izquierda se podrán añadir nuevas filas y otros componentes.


      Al pulsar el botón + podrás añadir filas u otros componentes. 

      Podrás añadir el tipo de filas que se hayan añadido al tema. 


      Para agregar una fila puedes: 

      - Tener seleccionada previamente una fila o una sección de la pantalla. Si haces clic sobre el estilo de fila que quieres añadir, se añadirá directamente justo debajo de la fila elegida (o dentro de la sección elegida). 

      - Seleccionarla y arrastrarla a la pantalla. Al hacerlo, mueve el ratón por la pantalla hasta que se ilumine de amarillo la zona en la que quieres agregarla. 

      Para saber cómo configurar las filas y sus columnas, consulta este artículo. 


      Añadir otros componentes.

      Con el modo de edición Professional puedes agregar cualquier componente adicional que puedas necesitar en la pantalla. Imagina que tienes dos imágenes pero necesitas una tercera. O quieres añadir un texto adicional. 

      Para hacerlo, tienes el botón + situado en la zona inferior izquierda.

      Para cada componente contarás con distintos templates/plantillas, según las características del tema que se han configurado. 



      Recuerda que cualquier componente que añadas siempre estará dentro de una fila, por lo tanto, tienes dos formas de añadir un nuevo componentes (texto, audio, vídeo, imagen...): 

      - Seleccionar en la pantalla algún elemento ya existente (una fila, un texto, una imagen...). Luego, bastará con añadir el componente deseado haciendo clic sobre él. Este se agregará debajo del elemento elegido (o como último elemento de la fila). 


      - Arrastrar el componente  a la pantalla. Al mover el ratón sobre los elementos de la pantalla podrás decidir dónde colocar el componente. Para ayudarte se mostrarán unas barras que siguen un código de color:




      Mover componentes de posición.

      Con el modo de edición Professional puedes mover componentes de posición: mover una sección sobre otra, cambiar de posición una fila, o cualquier otro componentes (textos, imágenes, vídeos...).

      Lo único que debes hacer es seleccionar el elemento pulsando en su etiqueta y usar el icono inicial para arrastrar el elemento. 

      Recuerda que para ayudarte a elegir la posición deseada se mostrarán unas barras que siguen un código de color:

      - Azul: se moverá creando una nueva sección.

      - Naranja: se moverá creando una nueva fila.

      - Verde: se moverá creando una nueva columna.

      - Gris: se moverá debajo de otro elemento ya existente.

      Modificar la visibilidad de la sección

      Puedes decidir si la sección es visible o no según la condición que decidas. Pulsa en la propiedad "Añadir condición".

      Aquí podrás decidir qué objeto/componente se va a usar de referente y luego podrás decidir el desencadenante que hará visible la sección. Según el objeto que elijas, tendrás desencadenantes distintos. Por ejemplo, podrías hacer que una sección no sea visible hasta que el alumno no responda un cuestionario, o acierte un actividad concreta, o complete la visualización de un vídeo/audio...


        Is this article helpful for you?
        © 2022 Netex Knowledge Factory. All Rights Reserved. Disclaimer | Privacy policy | Cookie Policy.
        -