+17
Started

Como Admin: posibilidad de cambiar la gamificación y la estructura de sprints publicados

Francisco Javier García Bouzas 4 weeks ago updated by Alfredo Miramontes Viqueira 3 weeks ago 6

Hola

En la actualidad, learningCloud ya permite al Admin modificar un contenido publicado: cambiar el nombre o la imagen de portada, los textos de los mission blocks o actividades, los badges... También permite sustituir actividades xAPI completas, acción para la cual el Admin debe aceptar un disclaimer sobre las implicaciones que ello puede tener en el seguimiento (por ejemplo, cuando se cambian actividades de tipo test).

Solicitamos que se habiliten del mismo modo, con un disclaimer de aviso, las opciones de:

  • Modificar los parámetros de gamificación de una actividad.
  • Modificar la estructura del sprint (cambiar de sitio actividades, añadir una nueva actividad o eliminar otra ya existente).

Muchas gracias y un saludo,

No por antigua, deja de ser esencial: son cambios fundamentales para que sea una herramienta de eLearning totalmente operativa y que definitivamente hable de tú a tú con otras plataformas.

Apoyo la moción, y añadiría que no sólo se puedan incluir, mover o quitar actividades, sino también Quests en los Challenges que ya hayan sido publicados. Ahora mismo el sistema que seguimos cuando debemos cambiar la estructura de un Challenge ya producido es duplicarlo, ya que la copia aún no ha sido publicada y se puede editar. Esto aumenta el tiempo de edición y el riesgo de que aparezcan nuevas incidencias (técnicas y/o humanas). Es más entretenido, es cierto, pero si tratamos de crear el mejor producto en el menor tiempo, necesitamos mejorar nuestros procesos ;)

Hola, todo lo que suponga flexibilizar la edición cuando ya ha sido publicado el sprint es un plus para learningCloud. Las dos opciones propuestas permitirán una actualización ágil del contenido, y estoy seguro de que mejorará la relación de los usuarios con el entorno, aumentando su satisfacción con el mismo

Hola a todos y todas.

Me parece muy oportuna la mejora que comenta Francisco. Esto permitiría también ser más ágiles a la hora de mostrar los contenidos producidos a un usuario/a final. Con esa mejora, se podría modificar un sprint en creación pero publicado (siempre interesa que la muestra sea lo más fiel a la realidad y por eso se muestra el sprint publicado aunque todavía esté en producción).

Desconozco si actualmente hay alguna funcionalidad que nos permita hacer esto.

Muchas gracias