Dudas sobre fechas expiradas en convocatorias

Avatar
  • updated
  • Answered

Buenas tardes,
He creado un nuevo usuarios de pruebas.
Teníamos 6 cursos con fecha fin el 25 de enero. Haciendo pruebas antes de que saliera convocatorias se nos olvidó volver a abrir el curso sin fecha de expiración. Al aplicarse la nueva modalidad de Convocatorias, estos cursos pasaron a una convocatoria cerrada. Ejemplo: Curso de phishing.

Image 29993



Ahora no podemos/el sistema no nos deja abrir esta convocatoria:

Image 29994

Pero he podido comprobar que al usuario nuevo 'pruebas' le aparecen estos cursos en 'completados' sin que el usuario los haya completado:

Image 29996

¿Qué podemos hacer en esta situación? Se puede reabrir la convocatoria inicial o, ¿debemos abrir una nueva convocatoria?
Si abrimos una nueva, ¿cómo afectará a aquellos que no han completado el curso? ¿Les aparecerá en completados como al usuario pruebas? ¿No debería salir en el carrusel de 'mi aprendizaje'?

Gracias por su atención,

Pinned replies
Avatar
Paco López Gómez
  • Answer
  • Answered

ES

Hola,

Cuando una convocatoria expira efectivamente esta pasa al carrusel de completados.

Sobre tus preguntas:

  • Se puede reabrir la convocatoria inicial o, ¿debemos abrir una nueva convocatoria? Ahora mismo, no se puede reabrir una convocatoria una vez cerrada.
  • Si abrimos una nueva, ¿cómo afectará a aquellos que no han completado el curso? Tendrían dos convocatorias abiertas, una expirada y otra en el carrusel de mi aprendizaje.
  • ¿Les aparecerá en completados como al usuario pruebas? La convocatoria nueva no, la anterior sí.
  • ¿No debería salir en el carrusel de 'mi aprendizaje'? La convocatoria nueva sí, porque no ha expirado. Pero la expiración de una convocatoria, es decir, que se llegue a la fecha fin de la misma, mueve la convocatoria al carrusel de completados (esto es algo que pasaba también con la fecha fin de los sprints)

Elena

Product Owner

EN

Hello,

When a call expires, it is effectively moved to the carousel of completed calls.

Regarding your questions:
- Can the initial call be reopened or do we have to open a new call?
At the moment, it is not possible to reopen a call once it has closed.
- If we open a new call, how will it affect those who have not completed the course?
They would have two open calls, one expired and one in my learning carousel.
- Will it appear under completed as it does for the test user?
Not the new call, but the previous one.
- Shouldn't it appear in the 'my learning' carousel?
The new call for applications does, because it has not expired. But the expiration of a call, i.e. the end date of the call is reached, moves the call to the completed carousel (this is something that also happened with the end date of the sprints).

Elena
Product Owner

Avatar
anonymous

Buenos días,

Efectivamente, he podido comprobar que el curso con la antigua convocatoria aparece sin estar completado en el carrusel de 'Completados' y el curso con la nueva convocatoria aparece en el carrusel de 'Mi aprendizaje' para que pueda realizarse.

Creo que esto puede ser confuso para los alumnos/usuarios de la plataforma (tener dos cursos sin realizar en 2 carruseles distintos no es muy intuitivo).

Además, personalmente como usuaria administradora, creo que las convocatorias pasadas deberían poder ser editables. Con los sprints, sí que podíamos cambiar la fecha fin una vez finalizada, pero con las convocatorias no puede.
Ejemplo: Nos encontramos con 6 cursos (con fecha fin seleccionada por descuido en un estado de pre-salida de Convocatorias) cuya convocatoria está cerrada (al pasarse todos los cursos a la opción convocatorias).
Antes de la opción 'Convocatorias', podríamos haberlos abierto sin problemas. Pero, ahora tenemos que abrir una nueva convocatoria y aparecerán estos 6 cursos por duplicado, para la mayoría de los alumnos.
*
¿Creéis que puede ser un tema a debatir como mejora? *La posibilidad de editar convocatorias pasadas.

Gracias,
Gloria

Avatar
Paco López Gómez
  • Answer
  • Answered

ES

Hola,

Cuando una convocatoria expira efectivamente esta pasa al carrusel de completados.

Sobre tus preguntas:

  • Se puede reabrir la convocatoria inicial o, ¿debemos abrir una nueva convocatoria? Ahora mismo, no se puede reabrir una convocatoria una vez cerrada.
  • Si abrimos una nueva, ¿cómo afectará a aquellos que no han completado el curso? Tendrían dos convocatorias abiertas, una expirada y otra en el carrusel de mi aprendizaje.
  • ¿Les aparecerá en completados como al usuario pruebas? La convocatoria nueva no, la anterior sí.
  • ¿No debería salir en el carrusel de 'mi aprendizaje'? La convocatoria nueva sí, porque no ha expirado. Pero la expiración de una convocatoria, es decir, que se llegue a la fecha fin de la misma, mueve la convocatoria al carrusel de completados (esto es algo que pasaba también con la fecha fin de los sprints)

Elena

Product Owner

EN

Hello,

When a call expires, it is effectively moved to the carousel of completed calls.

Regarding your questions:
- Can the initial call be reopened or do we have to open a new call?
At the moment, it is not possible to reopen a call once it has closed.
- If we open a new call, how will it affect those who have not completed the course?
They would have two open calls, one expired and one in my learning carousel.
- Will it appear under completed as it does for the test user?
Not the new call, but the previous one.
- Shouldn't it appear in the 'my learning' carousel?
The new call for applications does, because it has not expired. But the expiration of a call, i.e. the end date of the call is reached, moves the call to the completed carousel (this is something that also happened with the end date of the sprints).

Elena
Product Owner

Avatar
Ntx Support
  • Under review
 Commenting is disabled