RESET FOLLOW-UP question

• updated
  • Answered

Good morning.
A question has arisen about resetting the tracking. If in a course we want to eliminate the passed/unpassed of a person, how can we do it?
And, moreover, if we want to eliminate something (passed/unpassed) from a student's file, how would we do it?

Pinned replies
Francisco José Polo González
  • Answer
  • Answered

ES

Hola,

El seguimiento que aparece reflejado en las acciones formativas de las actividades puede ser reseteado por cualquier usuario administrador, no tiene que ser realizado por el superadmin. 

En cuanto a la consulta acerca del expediente, hay que tener en cuenta que solo aparecen en el expediente los cursos que están en estado finalizado en la plataforma, por lo que mientras estén es ese estado no se puede resetear el seguimiento que aparece en la acción formativa; para ello habría que reabrir el curso/acción formativa y resetear el seguimiento. Al hacerlo el curso dejaría de aparecer en el expediente del alumno y volvería a estar en la Formación Activa. 

Saludos

EN

Hello,

The student's tracking you will find in the Sessions can be reseted by any administrator user, it doesn't have to be done by the superadmin.

Regarding the question about the Record section, please bear in mind that only the courses that are in a Finished state in the platform appear in the Record section, so you won't be able to reset the student's tracking while they are in that state; you need to reopen the course/session in order to reset the student's trackin. By doing so, the course won't appear in the student's Record and will be in the Open Training again.

Regards

Hola Vicente, 

Efectivamente el seguimiento lo puede resetear cualquier usuario con permisos de administrador. 

Como decía en mi anterior comentario, el reseteo se hace en la acción formativa. Por ejemplo si tienes abierto un curso y quieres resetear el seguimiento de un alumno, tendrías que buscar el curso, pinchar en la pestaña Actividades, dentro de esa pestaña, buscar aquella en la que quieras resetear el seguimiento y pinchar en ella; dentro de la misma hay que pinchar en la pestaña Acciones formativas y por último en la pestaña Alumnos. En este momento hay que buscar y seleccionar el alumno o alumnos a los que quieres resetear el seguimiento y pulsar en el botón "Eliminar datos de seguimiento de los alumnos seleccionados". 

Puedes encontrar también información al respecto en el manual público siguiendo este enlace.

Espero haber contestado tu pregunta.

Saludos

JUAN LUIS VICENTE
Quote from Francisco José Polo González

ES

Hola,

El seguimiento que aparece reflejado en las acciones formativas de las actividades puede ser reseteado por cualquier usuario administrador, no tiene que ser realizado por el superadmin. 

En cuanto a la consulta acerca del expediente, hay que tener en cuenta que solo aparecen en el expediente los cursos que están en estado finalizado en la plataforma, por lo que mientras estén es ese estado no se puede resetear el seguimiento que aparece en la acción formativa; para ello habría que reabrir el curso/acción formativa y resetear el seguimiento. Al hacerlo el curso dejaría de aparecer en el expediente del alumno y volvería a estar en la Formación Activa. 

Saludos

EN

Hello,

The student's tracking you will find in the Sessions can be reseted by any administrator user, it doesn't have to be done by the superadmin.

Regarding the question about the Record section, please bear in mind that only the courses that are in a Finished state in the platform appear in the Record section, so you won't be able to reset the student's tracking while they are in that state; you need to reopen the course/session in order to reset the student's trackin. By doing so, the course won't appear in the student's Record and will be in the Open Training again.

Regards

Hola Francisco

Gracias por la respuesta. Entiendo por tu respuesta que puedo resetear el seguimiento directamente con mi usuario admin. Había entendido por la respuesta anterior lo contrario. ¿Cómo puedo resetear el seguimiento de un ususrio? Gracias

Francisco José Polo González
  • Answer
  • Answered

ES

Hola,

Saludos

EN

Hello,

Regards

JUAN LUIS VICENTE
Quote from sparral

Que me corrige alguien si estoy equivocada, escribo esto con intención de ayudar, pero evidentemente, habrá quien sepa mucho más que yo. 

Creo que no se puede, que es una tarea que solo puede ejecutar un superadmin de la plataforma, es decir, el personal de Netex. 

Gracias sparral. Así es. Me han confirmado que la plataforma no permite resetear el seguimiento de un alumno. Hay que pedirlo a un administrador de netex con el pago de las horas correspondientes (desconozco por ahora si es una tarea rápida y sencilla) ¡Muchas gracias!

Paco López Gómez
  • Searching answer
sparral

Que me corrige alguien si estoy equivocada, escribo esto con intención de ayudar, pero evidentemente, habrá quien sepa mucho más que yo. 

Creo que no se puede, que es una tarea que solo puede ejecutar un superadmin de la plataforma, es decir, el personal de Netex. 

Commenting is disabled
© 2023 Netex Knowledge Factory. All Rights Reserved. Disclaimer | Privacy policy | Cookie Policy.
-