0
Answered

Using collections

sparral 5 months ago in learningCentral (LMS) updated 5 months ago 5

Hello, good morning.

We currently have many training plans published on the platform, but we have never used the collections. We have read in the manual and understand the operations that need to be carried out to get them up and running. But we need you to explain what the operation is like in practice on issues that are not explained in the manual, such as the following:

When you add one or more plans to a collection, will students who have made those plans outside the collection have them exceeded?

If a student signs up for a collection, will they appear in their "Your training

Answer

Answer
Answered

ES

Hola Soledad,

Tras reuniones con el departamento de producto para aclarar estas dudas y actualizar nuestras FAQs siguiendo tus sugerencias, pasamos a detallar, intentaremos ser secuenciales:

Al añadir uno o varios planes a una colección, ¿los alumnos que hayan hecho esos planes fuera de la colección los tendrán superados?, ¿en todos los casos?, ¿dependerá de si los cursos de ese plan están configurados con/sin convocatorias?

Los planes pasan a las colecciones heredando la situación previa del plan, No se crean acciones formativas (AAFF) nuevas dentro de los cursos que integran el plan, al ser las AAFF las que almacenan los históricos no haría falta volver a hacer los cursos del plan en ningún caso.

Si un alumno se inscribe a una colección, ¿le aparecerán en su apartado "Tu formación>Formación activa" todos los planes de esa colección? ¿Mientras no los haga aparecerán en los informes como "En progreso"? Si tiene alguno ya realizado (porque lo hizo antes de que pasara a formar parte de la colección) tendrá alguna constatación visual de que ese plan ya lo ha superado y, por lo tanto, no tiene que repetirlo?

Siguiendo el hilo de tu primera pregunta, los planes ya superados se mostrarán en formación superada y los no superados estarán en formación activa. En los informes aparecerán en progreso los no finalizados y el resto como superados.

¿Qué incidencia tiene en los informes el incluir uno o varios planes formativos dentro de una colección?

Las colecciones no salen en los informes, solo podrás ver un listado de alumnos de acceso a las colecciones, los informes de resultados son mostrados sólo a nivel de planes, lo cual tiene sentido ya que las colecciones no crean AAFF nuevas por lo tanto no generan histórico nuevo. Son un mero nivel organizativo.

PD. Hemos actualizado la info de este documento para que estas dudas queden más claras en un futuro.

Gracias.

EN

Hi, Soledad,
After meetings with the product department to clarify these doubts and update our FAQs following your suggestions, we go into detail, we will try to be sequential:

When adding one or several plans to a collection, will the students who have made those plans outside the collection have them surpassed, in all cases, will it depend on whether the courses of that plan are configured with/without convocations? No new training sessions(TS) are created within the courses that make up the plan, since the TSs are the ones that store the history courses, it would not be necessary to repeat the courses of the plan in any case.

If a student enrolls in a collection, will all the plans in that collection appear in his "Your training>Active training" section, and as long as he does not do so, they will appear in the reports as "In progress"? If you have one already done (because you did it before you became part of the collection) you will have some visual verification that that plan has already been passed and, therefore, you do not have to repeat it? Following the thread of your first question, the plans already passed will be shown in passed formation and the ones not passed will be in active formation. In the reports, the unfinished ones will appear in progress and the rest as passed.

What is the impact on reports of including one or more training plans in a collection? The collections do not appear in the reports, you will only see a list of students who have access to the collections, the results reports are only shown at plan level, which makes sense since the collections do not create new TSs and therefore do not generate new history. They are merely an organizational level.

PS. We have updated the information in this document to make these doubts clearer in the future.
Thank you.

Answer
Answered

ES

Hola Soledad,

Tras reuniones con el departamento de producto para aclarar estas dudas y actualizar nuestras FAQs siguiendo tus sugerencias, pasamos a detallar, intentaremos ser secuenciales:

Al añadir uno o varios planes a una colección, ¿los alumnos que hayan hecho esos planes fuera de la colección los tendrán superados?, ¿en todos los casos?, ¿dependerá de si los cursos de ese plan están configurados con/sin convocatorias?

Los planes pasan a las colecciones heredando la situación previa del plan, No se crean acciones formativas (AAFF) nuevas dentro de los cursos que integran el plan, al ser las AAFF las que almacenan los históricos no haría falta volver a hacer los cursos del plan en ningún caso.

Si un alumno se inscribe a una colección, ¿le aparecerán en su apartado "Tu formación>Formación activa" todos los planes de esa colección? ¿Mientras no los haga aparecerán en los informes como "En progreso"? Si tiene alguno ya realizado (porque lo hizo antes de que pasara a formar parte de la colección) tendrá alguna constatación visual de que ese plan ya lo ha superado y, por lo tanto, no tiene que repetirlo?

Siguiendo el hilo de tu primera pregunta, los planes ya superados se mostrarán en formación superada y los no superados estarán en formación activa. En los informes aparecerán en progreso los no finalizados y el resto como superados.

¿Qué incidencia tiene en los informes el incluir uno o varios planes formativos dentro de una colección?

Las colecciones no salen en los informes, solo podrás ver un listado de alumnos de acceso a las colecciones, los informes de resultados son mostrados sólo a nivel de planes, lo cual tiene sentido ya que las colecciones no crean AAFF nuevas por lo tanto no generan histórico nuevo. Son un mero nivel organizativo.

PD. Hemos actualizado la info de este documento para que estas dudas queden más claras en un futuro.

Gracias.

EN

Hi, Soledad,
After meetings with the product department to clarify these doubts and update our FAQs following your suggestions, we go into detail, we will try to be sequential:

When adding one or several plans to a collection, will the students who have made those plans outside the collection have them surpassed, in all cases, will it depend on whether the courses of that plan are configured with/without convocations? No new training sessions(TS) are created within the courses that make up the plan, since the TSs are the ones that store the history courses, it would not be necessary to repeat the courses of the plan in any case.

If a student enrolls in a collection, will all the plans in that collection appear in his "Your training>Active training" section, and as long as he does not do so, they will appear in the reports as "In progress"? If you have one already done (because you did it before you became part of the collection) you will have some visual verification that that plan has already been passed and, therefore, you do not have to repeat it? Following the thread of your first question, the plans already passed will be shown in passed formation and the ones not passed will be in active formation. In the reports, the unfinished ones will appear in progress and the rest as passed.

What is the impact on reports of including one or more training plans in a collection? The collections do not appear in the reports, you will only see a list of students who have access to the collections, the results reports are only shown at plan level, which makes sense since the collections do not create new TSs and therefore do not generate new history. They are merely an organizational level.

PS. We have updated the information in this document to make these doubts clearer in the future.
Thank you.

Perfecto. Gracias.

Hola Soledad,

Todas las preguntas expuestas en estos foros, tarde o temprano tienen una respuesta oficial de soporte de Netex o algún experto en el tema de Netex. Los puedes distinguir porque aparecen como primera respuesta y están encuadrados en un cuadro que parece que se ha duplicado la contestación. Además todas siguen un esquema bilingüe español inglés para que sea válido como documentación oficial de nuestros productos.

Respondemos a vuestras preguntas tras haber encontrado toda la documentación oficial necesaria y se exhiben públicas para evitar las lecciones aprendidas en el pasado donde respondíamos preguntas en privado y estás se repetían por parte de varios clientes o incluso por diferentes compañeros del mismo cliente...

Hacemos esto así porque nos importan vuestras dudas y queremos unir los conceptos que os damos en nuestros manuales con vuestras preguntas, pero este servicio no está dentro de las especificaciones de nuestro acuerdo de nivel de servicio. Por esto no hay tiempo estimado para la respuesta, intentamos ser todo lo diligentes posible dentro de nuestros recursos. 

En caso que este retraso afecte a tu proyecto o necesites un servicio más personal, tenemos otros servicios de acompañamiento técnico que pueden ser de tu interés, si quieres informamos a tu KAM para que te presente dichas ofertas.

Espero haber respondido a tu duda, el foro está pensado para responder de forma oficial, pero nos gusta también ver como nuestros clientes interactúan con nosotros y entre ellos para crear una base de conocimientos adaptada a vuestras necesidades.

Saludos

Buenos días. ¿Publicar esta consulta aquí implica que si no nos contesta otro usuario, no tendremos respuesta a la pregunta? Porque entiendo que en Netex debéis tener la respuesta a las preguntas que os hacíamos y... usuarios no parece que ninguno vaya a contestar. Necesitamos saber cómo afecta a los alumnos y a su seguimiento la puesta en marcha de colecciones, por favor, decidnos algo.