0
Planned

Improve the process of evaluation exercises (evaluator)

maria.martinezga 4 months ago in learningCentral (LMS) updated by Francisco López (Team Leader) 1 month ago 8

We would like that functionality review exercises and return a correction to users by the evaluator was more flexible and usable. We explain why below.

To evaluate an exercise it is necessary:

• To search for persons who have uploaded an exercise should I press generate report and filter users whose field assistance = Yes, because there is no way to search by other field other than name or login. Another option is to go through pages to find users that have uploaded the exercise or search for it by name / login.
  • After checking file, to perform the evaluation I need to return to the list of students, press Edit evaluation and rescan for the user in the alphabetical listing.
  • To return any comments (e.g. a single phrase) the user must write it to a file and upload it on the screen check file, because comments comments are not displayed to the user.

Proposed changes:

• Include an Advanced search on the student tab (as there is in the tab evaluations).
  • Power record evaluation (rating, comments) on the same screen where check files. You should not have to browse and find again the user to perform these two actions.
  • Create a feedback for the student, that student may display field. Single file can view the comments from the check screen field if I upload a file.
  • Improve navigation to the list of students from the consultation of files of a student, now there is to click on the details tab and again on the students tab.
  • The student can see its correction as soon as it is registered and not having to wait for the completion of training, the same action that occurs in the performance evaluations.

Hola María, 

Antes de nada, disculpa mi demora, por un error en la comunidad se marcó este ticket como completado y no vi tu respuesta hasta ahora.

En relación a tu último comentario, te contesto a continuación:

• Incluir una Búsqueda avanzada en la pestaña Alumnos (como hay en la pestaña Evaluaciones).
    • También vamos a incluir como mejora añadir este buscador avanzado permitiendo buscar por los campos: Nombre, Apellidos, Usuario, Completado, Asistencia. Por Curso, Convocatoria o Acción formativa no se podría buscar porque siempre que estés en esa pestaña de Alumnos vas a estar ya dentro de una Acción formativa.
  • Que el alumno pueda ver su corrección tan pronto como es registrada y no tener que esperar a la finalización de la acción formativa, igual que ocurre en las evaluaciones de desempeño.
    • En este tipo de actividades me temo que esto no es posible, en las actividades que tienen un tutor, no se calcula el estado y el alumno no ve la nota hasta que se finaliza la misma, esto cambio tendría muchas implicaciones y no es posible.

Lo que no te puedo decir es cuándo se podrán hacer estas mejoras, está pendiente de evaluar cuando se pueden incluir.

Muchas gracias por ayudarnos a mejorar nuestro producto.

Un saludo.

Gracias, Noelia.

Te contesto a continuación:

• Incluir una Búsqueda avanzada en la pestaña Alumnos (como hay en la pestaña Evaluaciones).
    • Sí, correcto. Quiero poder buscar rápidamente los alumnos que le han dado al botón de "Entregar" ("asistencia" y "completado" ="sí")
    • Creo que en la búsqueda avanzada resultarían útiles los campos Nombre, Apellidos, Usuario, Curso, Convocatoria, Acción formativa, Estado (p.e. Completado), Asistencia.
  • Que el alumno pueda ver su corrección tan pronto como es registrada y no tener que esperar a la finalización de la acción formativa, igual que ocurre en las evaluaciones de desempeño.
    • Cuando dices "ver su corrección", ¿te refieres a que pueda ver su nota y si está aprobado o no? Sí. En las evaluaciones de rendimiento ya ocurre así.
Completed

ES

Buenas tardes María, antes de nada, muchas gracias por tu propuesta, me parece muy interesante. 

Algún punto que mencionas lo voy a incluir como mejora para el producto ya que estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que no te puedo decir, es cuando se va a realizar ya que ahora mismo tenemos una carga de trabajo muy alta.

Te contesto sobre tus cambios propuestos:

• Si lo he entendido bien, el problema es que quieres poder buscar rápidamente por los alumnos que le han dado al botón de "Entregar", que es el momento en el que se marcan los campos "asistencia" y "completado" a "sí", ¿correcto?
    • ¿Qué campos crees que serían útiles en el buscador avanzado?
    • Esto no sé si se podrá hacer pero vamos a valorarlo cuando me resuelvas las dudas.
  • Poder registrar la evaluación (Puntuación, Observaciones) en la misma pantalla donde Compruebo ficheros. No debería tener que navegar y buscar de nuevo al usuario para realizar estas dos acciones.
    • Estoy de acuerdo, lo incluyo como mejora.
  • Crear un campo de Comentarios para el alumno, que el alumno pueda visualizar. El campo de Comentarios de la pantalla Comprobar fichero solo lo puede visualizar si subo algún fichero.
  • Mejorar la navegación al listado de alumnos desde la consulta de ficheros de un alumno, pues ahora hay que pulsar sobre la pestaña Detalles y de nuevo sobre la pestaña Alumnos.
    • Cuando dices "ver su corrección", ¿te refieres a que pueda ver su nota y si está aprobado o no? En caso afirmativo, me temo que esto no va a ser posible, todas las acciones formativas con formador están pensadas para que no muestren la nota y el estado hasta que estén finalizadas, cambiar esto para las de tipo ejercicio implicaría muchísimos otros cambios que no podemos asumir.

Espero haberte ayudado, quedo a la espera de las dudas planteadas.

Muchas gracias, un saludo.

EN

Good afternoon Maria, first of all, thank you very much for your proposal, I find it very interesting.

Some point that you mention I'm going to include it as an improvement for the product since I totally agree with you. What I can't tell you is when it's going to be done because right now we have a very high workload.

I'll answer you about your proposed changes:

Include an Advanced Search in the Students tab (as there is in the Evaluations tab).
If I have understood correctly, the problem is that you want to be able to quickly search for the students who have hit the "Submit" button, which is the moment when the fields "assistance" and "completed" are marked to "yes", correct?
Which fields do you think would be useful in the advanced search engine?
I don't know if this can be done, but we'll evaluate it when you answer my questions.
To be able to register the evaluation (Score, Observations) in the same screen where I check files. You shouldn't have to navigate and search the user again to do these two actions.
I agree, I include it as an improvement.
Create a Comments field for the student, which the student can view. The Comments field on the Check file screen can only be displayed if I upload a file.
Improve the navigation to the list of students from the consultation of files of a student, because now it is necessary to click on the tab Details and again on the tab Students.
That the student can see its correction as soon as it is registered and not have to wait for the completion of the training action, as happens in performance evaluations.
When you say "see your grade", do you mean that I can see your grade and whether it is passed or not? If so, I am afraid that this is not going to be possible, all training actions with trainer are designed not to show the note and the state until they are completed, changing this for exercise type would involve many other changes that we can not assume.
I hope I have helped you, I am waiting for the doubts raised.

Thank you very much

Hola Noelia, 

esta mejora aparece como completada. ¿Nos podrías por favor indicar cuándo se va a liberar?

gracias

Un saludo

Started

Hola Francisco,

He cometido un error en la gestión de esta duda del foro y te debo una explicación. Noelia preguntaba más información a María, pero yo interpreté una respuesta y lo marqué completado. 

Es por eso que Noelia no vió la respuesta de María y no tienes más info al respecto. 

Mis más sinceras disculpas por el malentendido tanto a tí como a María como a Noelia por mi error. Hemos cambiado la forma de gestionar el foro para evitar estos errores de interpretación de las respuestas en el futuro. 

Noelia ya está informada de esta situación y continuará este hilo tan pronto tenga las conclusiones tras leer la respuesta de María.

Nuevamente mis disculpas por todo el malentendido.

Saludos.

+1

Aclarado, gracias Francisco. 

Quedamos a la espera entonces, no hay problema.

Saludos