0
Answered

Ver las horas de conexión que lleva un tutor en learningCloud para FUNDAE

Ester 4 months ago in learningCentral (LMS) • updated by Francisco López (Team Leader) 3 months ago 13

Buenos días,

¿Dónde puedo ver las horas que lleva de conexión un tutor en un curso o plan?

Gracias.

Answer

Answer
Waiting for Customer

Hola Ester,

En contestación a lo que nos indicas del seguimiento requerido por las especificaciones de la Fundae nuestro departamento de producto ha respondido:

  • Trazabilidad del alumno: se hicieron varios desarrollos para poner incluir en todos los tipos de actividad, el tiempo que el alumno ha dedicado a esa actividad. Este dato lo pueden actualizar los tutores y los administradores. A mayores, en la próxima versión va a estar disponible un informe que podrá ver el administrador, donde se mostrarán todos los accesos de los alumnos a las actividades. Además de este informe, hay otros en la plataforma donde se muestra información de en qué cursos/planes está cada alumno, el tiempo que le ha dedicado, en qué estado está, etc.

En este aspecto, la Fundae también exige como requisito lo siguiente:
"Trazabilidad del participante: Se comprobará que el alumno ha realizado el itinerario formativo de acuerdo con la secuencia diseñada para los contenidos de la acción formativa, entre las fechas de inicio y fin de la misma. Es decir, el paso o la navegación del participante por los diferentes contenidos."

Lo cual también cumplimos, puesto que las actividades del curso se pueden configurar con prerrequisitos, para que se desbloqueen cuando hayan hecho las anteriores y garantizar así el orden en el que se consumen y también se pueden delimitar con fechas de inicio y fin.

  • Interacciones entre alumno y profesor: lo ya comentado anteriormente, mensajería de curso, foros, actividades de videoconferencia externa para usar skype por ejemplo...
  • Trazabilidad del tutor: relacionado con el primer punto, se puede registrar el tiempo por alumno en cada una de las actividades, incluyendo las actividades con tutor. Deberá ser en este tipo de actividades donde los tutores añadan los tiempos. Esta información se puede exportar en informes de planes, cursos y acciones formativas, donde se podrán ver los tiempos en cada una de las actividades y también agrupados en "tiempo en línea" (para las actividades sin formador) y tiempo con formador. Además de esto, relacionado con el segundo punto, en la mensajería y foro, por ejemplo, se registran las horas en las que interactuaron alumno y formador.

Con todo lo aquí mencionado, se considera que estos puntos de la Fundae están cubiertos y no está previsto hacer más desarrollo al respecto.

Muchas gracias por hacernos partícipes de tus dudas y te agradeceríamos que nos dieras tu permiso para poder publicar esta convesación en un foro público para que otros clientes también pudieran consultar el estados de los desarrollos de nuestro LMS con la Fundae.

Un Saludo.

BAD, I'M UNSATISFIED

El trato y la atención han sido perfectos. Con lo que no estoy conforme es con que la plataforma no recoja el tiempo de conexión de un tutor.

Satisfaction mark by Ester 3 months ago

Hola Francisco,

gracias por tus explicaciones.

Podéis publicar la conversación sin problema, aunque siga sin estar muy de acuerdo.

Un saludo.

Answer
Waiting for Customer

Hola Ester,

En contestación a lo que nos indicas del seguimiento requerido por las especificaciones de la Fundae nuestro departamento de producto ha respondido:

  • Trazabilidad del alumno: se hicieron varios desarrollos para poner incluir en todos los tipos de actividad, el tiempo que el alumno ha dedicado a esa actividad. Este dato lo pueden actualizar los tutores y los administradores. A mayores, en la próxima versión va a estar disponible un informe que podrá ver el administrador, donde se mostrarán todos los accesos de los alumnos a las actividades. Además de este informe, hay otros en la plataforma donde se muestra información de en qué cursos/planes está cada alumno, el tiempo que le ha dedicado, en qué estado está, etc.

En este aspecto, la Fundae también exige como requisito lo siguiente:
"Trazabilidad del participante: Se comprobará que el alumno ha realizado el itinerario formativo de acuerdo con la secuencia diseñada para los contenidos de la acción formativa, entre las fechas de inicio y fin de la misma. Es decir, el paso o la navegación del participante por los diferentes contenidos."

Lo cual también cumplimos, puesto que las actividades del curso se pueden configurar con prerrequisitos, para que se desbloqueen cuando hayan hecho las anteriores y garantizar así el orden en el que se consumen y también se pueden delimitar con fechas de inicio y fin.

  • Interacciones entre alumno y profesor: lo ya comentado anteriormente, mensajería de curso, foros, actividades de videoconferencia externa para usar skype por ejemplo...
  • Trazabilidad del tutor: relacionado con el primer punto, se puede registrar el tiempo por alumno en cada una de las actividades, incluyendo las actividades con tutor. Deberá ser en este tipo de actividades donde los tutores añadan los tiempos. Esta información se puede exportar en informes de planes, cursos y acciones formativas, donde se podrán ver los tiempos en cada una de las actividades y también agrupados en "tiempo en línea" (para las actividades sin formador) y tiempo con formador. Además de esto, relacionado con el segundo punto, en la mensajería y foro, por ejemplo, se registran las horas en las que interactuaron alumno y formador.

Con todo lo aquí mencionado, se considera que estos puntos de la Fundae están cubiertos y no está previsto hacer más desarrollo al respecto.

Muchas gracias por hacernos partícipes de tus dudas y te agradeceríamos que nos dieras tu permiso para poder publicar esta convesación en un foro público para que otros clientes también pudieran consultar el estados de los desarrollos de nuestro LMS con la Fundae.

Un Saludo.

Gracias por tu respuesta, pero esto no da respuesta a mi pregunta.


La respuesta a una consulta no indica que el tutor haya estado el tiempo de tutoría comunicado a Fundae. Tan solo refleja que el tutor ha contestado al alumno.

Fundae puede solicitar informes de las interacciones entre alumnos y profesor, informes de trazabilidad del alumno e informes de trazabilidad del tutor. La trazabilidad implica todo lo que ha hecho un usuario en un curso (sea profesor o alumno), así como, las horas de conexión del usuario.

Un saludo.

Waiting for Customer

Buenas tardes Ester

Lo hemos consultado con el Equipo de Desarrollo, te hacemos llegar su respuesta:

Uno de los requisitos de la Fundae es el siguiente:

"Sistema tutorial. Medio de realización: Se admitirán diferentes formas de realización de la actividad tutorial, siempre y cuando garanticen la interacción entre tutor-formador y participantes (correo electrónico, foro, videoconferencia - a través de Skype u otros medios -, etc.), se adecúen a los objetivos de la formación y pueda conservarse registro de las mismas. En este sentido, no sería válida la tutoría exclusivamente a través del teléfono."

Aunque se registraran los tiempos de conexión del curso o plan, no garantizaría que esos tiempos fueran de tutorías. Tal y como nosotros lo hemos planteado, el LMS tiene herramientas para hacer esas tutorías, como la mensajería dentro de los cursos y el foro. Esas conversaciones se registran y serían visibles para los tutores, alumnos, y además para el administrador.
Además, si se quisieran hacer tutorías a través de herramientas como por ejemplo Skype, también podrían, usando actividades de tipo videoconferencia externa, y podrían incluir ahí el tiempo dedicado a cada alumno.

Con todo esto que os comento consideramos que este requisito está cubierto.


Indícanos por favor si esto cubriría las necesidades que nos indicabas.

Saludos


Francisco Polo

Netex Support

Gracias por tu respuesta.

Deberíais contemplarlo, ya que en Bonificada pueden solicitar un informe con ese dato para confirmar que el tutor ha realizado las horas de tutoría comunicadas a FUNDAE.

Un saludo.

Done

Buenos días Ester

Ese dato no se podría obtener en la plataforma.

Saludos


Francisco Polo

Netex Support

No me aparece ninguna respuesta….